FNMT FIRMA ELECTR

FIRMA ELECTRÓNICA

Desde el 6/6/2016 los certificados de empresa no se pueden renovar y hay que sacar nuevos certificados, además de pagar la cantidad que corresponda 24 euros si es la firma para un administrador único o solidario, y 14 euros si es para un apoderado de la empresa. Las empresas que tienen actualmente un certificado electrónico seguirá en vigor y podrá seguir utilizándose hasta el vencimiento.

Anteriormente, los certificados electrónicos se emitían a favor de la sociedad siendo válidos para un apoderado, en estos momentos será de otra manera a un apoderado se le da un certificado de representante de la empresa.

Los certificados actuales son 3
1.- de persona física. Para nuestros trámites con la Junta Consultiva son válidos --- se pueden renovar desde la web antes de su vencimiento ---
2.- de representante de persona jurídica, lo que normalmente llamamos apoderados --- no se pueden renovar, hay que obtener nuevos y realizar un pago de 14 euros ---
3.- de administrador único o solidario. --- se pueden renovar desde la web antes del vencimiento y pagar 24 euros ---

El proceso para obtener nuevos certificados es:
1.-  pedir el certificado en la web www.fnmt.es – certificados – escoger la opción que se solicita
** 2.- presentarse en una oficina de hacienda  si se pide a nombre de la empresa, (si es particular también puede ser en la seguridad social). Aportar documentos DNI de la persona que se presenta si es persona física y además si es empresa CERTIFICADO DEL REGISTRO MERCANTIL donde figuren los poderes que tiene ese apoderado. En el registro mercantil central de la calle PRINCIPE DE VERGARA el informe te lo dan en el momento y  su precio son 4 euros... (más abajo coloco el enlace al modelo de solicitud para que el mensajero lo lleve cumplimentado), en el registro mercantil de la castellana, tardan una semana y vale 18 euros, por internet en registradores.org tardan una semana o más cuesta unos 25 euros y te lo imprimes por internet sin tener que desplazarte. Es básicamente eso pero si necesitas más información puedes ver este enlace https://www.sede.fnmt.gob.es/documents/11614/8037211/doc_RPJ.pdf/00747f62-5ef6-4c7f-98f9-7f0788ffa317
3.- Volver a la web 24 horas después de hacer el punto 2 y bajar el certificado electrónico. Es importante hacer copia de seguridad del certificado.


El proceso para renovar los que tienes vigentes es:

1.- En el caso de administrador único o solidario si ya tiene un certificado de persona física o de persona jurídica de los anteriores podrá solicitar el nuevo sin salir de la oficina.
tendrás que pagar la tarifa 24 euros  con tarjeta, puede ser una particular de cualquier persona.

En este caso el sistema hará la comprobación con el registro mercantil y no será necesario presentarse en ninguna oficina ni aportar ninguna documentación.
2.- en el caso de apoderado no se puede renovar de la misma manera que el punto anterior así que hay que solicitar uno nuevo y cumplir con los requisitos del punto ** 2 anterior
3.- en el caso de personas físicas seguir los pasos, no se paga ni hay que desplazarse.

(importe que cobra la FNMT) Lista de precios de Certificados de Representante

ADMINISTRADOR ÚNICO O SOLIDARIO PERSONA JURÍDICA ENTIDAD SIN PERSONALIDAD JURÍDICA
24 Euros* 14 Euros* 0 Euros
 
* Impuestos no incluidos.
Sólo se admite el pago con tarjetas de crédito/débito.  Logo Visa  Logo Master Card
Las facturas se emitirán en un plazo de 24/48 horas desde el pago y se enviarán al correo electrónico facilitado en el momento del registro. 

** para solicitar y recoger en el registro de Principe de Vergara de forma más rápida y económica deben llevar rellena esta hoja http://file.infoas.es/SOLREGMER  en solicitante es el nombre y dni de la persona que vaya, en destinatario factura la empresa, marcar DATOS GENERALES, y a mano el nombre del APODERADO para el que queremos el informe (su firma electrónica)



Teléfonos de soporte técnico de la FNMT 

Certificado de Persona Física: 902181696 / 917406982 / 917040191

Certificado de Representante: 902090592 / 917406721
 
Si su duda tiene que ver con :
  • Obtención del certificado
  • Revocación del certificado
  • Renovación del certificado
  • Suspensión del certificado
  • Errores que se produzcan en su conexión con la Sede electrónica de la FNMT.
Horario de atención:
  • De 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes Laborables de ámbito nacional, EXCEPTO.
  • De 2 de mayo a 30 de junio que será de 9:00 a 21 horas de lunes viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados.
  • De 28 de Julio a 29 de Agosto de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
OTRA INFORMACIÓN ANTERIOR AL 10/6/2016.