lunes, 30 de enero de 2012

Firma electrónica, Certificado de usuario, FNMT

Para poder firmar electrónicamente a nombre de su empresa, el apoderado (o administrador) debe sacarse la firma electrónica que le identifica como persona apoderada de tal empresa por tanto tienes que sacar uno a su nombre, de cada empresa en la que es apoderado.

Para algunos organismos y gestiones, se aceptan las firmas de las asesorías pero para otras no, la Junta Consultiva a fecha 30/1/12 sólo acepta la de los apoderados que figuran inscritos en sus bases de datos.
En cuanto al certificado de usuario, los hay de Cámaras de Comercio, del Gobierno Vasco y de la Fabrica de Moneda y Timbre, en el caso que nos ocupa solo debéis sacarlo de un organismo que identifique la EMPRESA Y AL FIRMANTE y seguro solo sabemos que esto lo cumple la FNMT por lo que por eso aconsejamos usar este.

Esto se hace por internet en parte.


Entrar a la web https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados;jsessionid=3572BB5B3C27C044F2852EAD71442A7F.nodo1

pinchar PERSONA JURÍDICA y seguir los pasos.

Básicamente en esa web solicitas electrónicamente rellenando los datos y te dan un código. En ese mismo ordenador sin formatear se bajará el certificado de usuario cuando lo tenga.

Entonces:


1.- en la web se obtiene la solicitud y un código.


2.- luego como es un certificado de una empresa entonces tendrá que acreditarse ante una oficina de hacienda.


3.- Hay que ir personalmente el apoderado, con su escritura de poderes, Dni y un informe del registro mercantil (se puede solicitar por internet) a identificarse, en ese momento le darán otro código.


4.- cuando llegue a su oficina con el código del punto 1 y el código del punto 3 en el mismo ordenador se bajará el certificado de usuario


5.- Hay que hacer copia de seguridad del certificado.

otras entradas respecto a la FIRMA ELECTRÓNICA







Maribel Cruz infoas@infoas.es Tel: 914462521 - 667 001 996