martes, 30 de noviembre de 2010

¿Por qué contratar a INFOAS?

actualizado a 24/6/2020

R/ En el mercado hay un mínimo de 50 empresas que de una manera u otra ofrecen los servicios de gestión, tramitación, y seguimiento de expedientes de clasificación empresarial, entiendo que es muy difícil seleccionar a una, antes de hacerlo debes tener en cuenta:

1.- la experiencia que te puedan acreditar (en nuestro presupuesto te incluiremos una lista de referencias en la que encontrarás con total seguridad, alguno de tus clientes, proveedores, o empresas colaboradoras) y además por muy innovadora que sea la actividad que quieres clasificar, es posible que ya hayamos realizado un expediente similar.

2.- El precio. Que sepamos es el precio más competitivo, por el expediente básico que incluye un subgrupo el importe es 824,88 € + IVA y en ese precio se incluye todo el proceso: estudio inicial, confección del expediente, confección de los certificados de clientes, presentación del expediente, respuesta a requerimiento, recurso de alzada (en caso de denegación) si fuera necesario.
Una vez obtenida la clasificación hay que hacer la renovación financiera, con carácter anual y cada tres años el expediente completo; en todo el proceso y posterior a la obtención del Certificado de Clasificación, nuestros clientes nos llaman para preguntarnos dudas, plantearnos problemas que les surgen y por supuesto les atendemos sin ningún cargo y con la eficiencia que nos caracteriza.

3.- Puedes pedirnos presupuesto sin ningún compromiso.

  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
En un pequeño estudio de mercado, que he realizado sobre las empresas que se ofrecen para preparar expedientes de clasificación, he podido concluir que :

1.- en la mayoría de webs no se da información correcta

  • (actualmente la clasificación no es exigible para contratos de servicios y en obras solo para importes superiores a 350.000 €) 
  • Que los autónomos sujetos a módulos no se pueden clasificar. Esto no es correcto, se pueden clasificar todos los empresarios autónomos que acrediten en su expediente capacidad suficiente.

2.- Algunas de estas empresas se dedican a muchas actividades, poco relacionadas entre sí, otras ofrecen este servicio como novedad. Los conocimientos que se necesitan para confeccionar un expediente, son en un alto grado, obtenidos mediante experiencia y la especialización del trabajo, se hace imprescindible.

3.- en la gran mayoría de los casos, las webs no identifican correctamente la identidad de la empresa, dejándolo en algunos casos a un mero nombre comercial y número de móvil.

4.- las gestiones, departamentos, y plazos para la inscripcion en el ROLECE, CLASIFICACION DE OBRAS, CLASIFICACION DE SERVICIOS, RENOVACIONES TECNICAS, RENOVACIONES FINANCIERAS, son completamente diferentes.  Solo pueden estar al dia, las personas que estamos realizando este servicio de forma continua.

5.- Si un cliente se muestra interesado en hacer la ISO, Proteccion de datos, o cualquier otra actividad no directamente relacionada con contratatacion publica le damos algun contacto, no subcontratamos. Somos fervientes defensores de la especializacion.



Maribel Cruz
infoas@infoas.es
tel: 91 446 25 21